Entorno de Mercado


El Puerto de Tuxpan es un puerto MARÍTIMO-FLUVIAL de altura situado en el Municipio de Tuxpan de Rodríguez Cano, Estado de Veracruz, sobre el Litoral del Golfo de México. El 31 mayo de 1974, por Decreto Presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación, el puerto de Tuxpan se habilitó para tráfico de altura, mixto, de cabotaje y pesca.

Es el puerto comercial más cercano al Distrito Federal, 333 kilómetros, mientras que los puertos de Tampico y Veracruz se encuentran ubicados a mayores distancias, 468 km y 450 km, respectivamente. La cercanía del puerto a la ciudad de México resulta de suma importancia ya que es el centro productor y consumidor más importante del país, así como el principal destino de la carga que se maneja a través del puerto.

Asimismo, el Puerto de Tuxpan, tiene acceso a la costa este de EUA y Canadá, Centro y Sudamérica, Europa y África y sirve a las regiones socioeconómicas del Golfo y Centro Sur. Se vincula con los principales mercados del país por su excelente ubicación geográfica, infraestructura suficiente, servicios integrados, vías de comunicación que lo enlazan con las principales ciudades del país, tarifas portuarias competitivas, seguridad, mano de obra calificada que convierten a Tuxpan en una destacada opción para el manejo de Carga General, Granel Agrícola, Perecederos, Químicos Líquidos a Granel, Minerales a Granel, Derivados del Petróleo y construcción y mantenimiento de plataformas.